La solución a los problemas con el amoníaco.

La evolución del sector ganadero en España en los últimos años ha hecho imprescindible la elaboración de una nueva norma que recoge diferentes aspectos medioambientales y de bienestar animal.

En sus artículos 10 y 11, el Real Decreto 306/2020 de 11 de febrero, y la Directiva Europea 2016/2284 sobre reducción de emisiones, exigen una inmediata reducción de las emisiones de amoniaco, así como del registro de las mejores técnicas disponibles que se hayan utilizado para conseguir dicha reducción.

Ambos artículos están ya en vigor.

A partir de Enero, las explotaciones deben llevar un control exhaustivo para no superar los niveles máximos de amoniaco establecidos (20ppm). Los efectos del amoniaco a niveles superiores a 20 ppm pueden tener efectos irritantes sobre las mucosas y causar enfermedades respiratorias, digestivas, oculares, y de piel, y además provocan un descenso en la productividad de las explotaciones ganaderas.

¿Cómo reducir los niveles de amoniaco en la granja? 

EL SISTEMA QLAYER ES LA SOLUCION DEFINITIVA PARA LA ELIMINACIÓN DEL AMONIACO EN GRANJAS

EL SISTEMA QLAYER ES CAPAZ DE DISMINUIR LA CONCENTRACION DE AMONIACO HASTA UN 85%.

Nuestra tecnología, eficaz, innovadora y sencilla de aplicar, se basa en la fotooxidación del amoníaco (NH3), mediante la aplicación de un recubrimiento, PureLayer+, basado en semiconductores minerales, combinado con la acción de nuestras luces LED PureLight.

El sistema Qlayer, consistente en la acción conjunta de un recubrimiento y unas luces LED, es una innovación revolucionaria que mejora la bioseguridad y el bienestar animal en granjas intensivas avícolas y de porcino, siendo en este momento la MEJOR TECNICA DISPONIBLE en el mercado (MTD).