Sistema revolucionario de limpieza y desinfección permanente.

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las granjas actuales, y más concretamente las granjas de pollos y cerdos, es la gran carga bacteriana que se acumula en sus instalaciones y las consecuencias que conlleva para la producción y la salud de los animales. Por eso las granjas implementan un protocolo biosanitario para controlar de forma 100% efectiva todos los virus y bacterias que se pueden generar en el transcurso del ciclo de engorde del animal.

Una de las prácticas centrales en estos protocolos biosanitarios es la limpieza a fondo de las instalaciones, manteniéndolas así libres de virus y bacterias. Qlayer Solutions junto con Active Walls han testado un nuevo sistema revolucionario de limpieza y desinfección PERMANENTE en diferentes granjas como Urgasa, Vallcomanys y Guissona donde se han conseguido unos resultados 100% satisfactorios.

El recubrimiento desarrollado por Active Walls y Qlayer Solutions está formado por un conjunto de minerales semiconductores, que tienen unas propiedades antibacterianas, antivíricas y de eliminación de olores PERMANENTES cuando entran en contacto con la luz natural o artificial. Además, estos minerales semiconductores son inofensivos para la salud de los seres humanos y animales, tanto en su estado inicial de aplicación como cuando reaccionan con la luz.

Una de las principales bacterias testadas en el entorno ganadero, han sido las Enterobacterias que son el grupo más heterogéneo de bacilos gramnegativos y los que son responsables de la mayoría de las enfermedades tanto en humanos como en animales.

Incluso se ha demostrado la efectividad del recubrimiento de Qlayer con el Brachyspira hyodysenteriae (la bacteria causante de la disentería porcina) una de las bacterias que más problemas genera en las granjas porcinas junto con otras bacterias altamente resistentes, como el SARS COV 2, la salmonela y la Escherichia Ecol.

En las pruebas realizadas tanto en laboratorio, como in situ en las granjas, con tan sólo 40 minutos desde su aplicación, el recubrimiento de Qlayer redujo las colonias de enterobacterias y otras bacterias anteriormente citados, a CERO, sin importar el material de la superficie donde se aplicó. Y los resultados siguieron siendo 100% positivos pasados ​​meses desde su aplicación. Su efecto bactericida, desinfectante y de eliminación de olores es PERMANENTE y tiene efectos importantes en la productividad y en la reducción de costes de las granjas.