La Generalitat ha iniciado el sacrificio de 37.000 pavos y 50.000 codornices por un brote de gripe aviar en Arbeca.
Se han inmobilizado también 73 explotaciones cercanas que en los proximos días seràn analizadas y monitorizadas por las autoridades veterinarias pertinentes. 56 son explotaciones comerciales, 2 mataderos, 1 incubadora y 15 granjas de autoconsumo.
Se creee que la entrada del virus en la explotación fue por un fallo de las medidas de bioseguridad, siendo unas baldas de paja contaminadas por las heces de un ave salvaje contaminado. Por esta razon siempre hacemos mucho enfasis en lo importantes que son las medidas de bioseguridad en las explotaciones y en como nosotros podemos ayudar a prevenir estos fallos.
En todos estos casos, posteriormente al sacrificio de los animales, se está realitzando la desinfecció del lecho, la gallinaza y el pienso de manera segura a fin de inactivar el virus. Aquí es donde nosotros podemos ayudar en la prevención y el post sacrifici para evitar proximas infecciones y matar los restos que puedan quedar en las instalaciones.
Nuestro sistema garantiza una desinfección permanente de cualquier superficie con la que entre en contacto , puesto que nuestro recubrimiento al entrar en contacto con la luz natural o artificial libera continuamente hidroxilo peroxilo un potente desinfectante, virucida, bactericida y fungicida que garantiza una permanente desinfección.
Consulta la noticia entera aquí.