El pleno del Parlamento Europeo ha adoptado este martes un proyecto para que todos los edificios de nueva construcción estén equipados con tecnologías solares y respetuosas con el medio ambiente para 2028. Para los edificios residenciales y en renovación se darán 4 años extras siendo 2032 la fecha limite.
La posición de la Eurocamara ha sido de 343 votos a favor, 216 en contra y 78 abstenciones y ahora se iniciarà un periodo de negociaciones para acordar la forma final de este proyecto de ley.
Se establecerà una escalera de rendimientos energeticos de los edificios que iràn de la A a la G y los edificios residenciales deberán alcanzar en 2030 la categoría E i en 2033 mínimo la calificación D.
Los edificios públicos y no residenciales deberàn alcanzar las mismas calificaciones ambientales para el 2027 y 2030.
Esperando que todos los edificos consigan la categoría A para 2050 y sean neutros en emisiones perjudiciales para el medio ambiente.
Solo quedarán excentos de este proyecto de ley los edificios de relevancia aGuardarrquitectonica y los lugares de culto y otros casos particulares con estudios pertinentes.
Lean la noticia completa aquí