Un estudio publicado en The Lancet Planetary Health certifica que los niveles de contaminación en Europa y concretamente en España son preocupantes.
Dentro del proyecto Rànking ISGlobal que estudia el impacto en la salud de diversos factores ambientales propios de la vida en la ciudad. El estudio realizado por el Instituto de Medicina Global (ISGlobal) de Barcelona junto con el Instituto Suizo de Salud Tropical y Pública (Swiss TPH) y la Universidad de Utrecht en Holanda ha concluido que los niveles de contaminación de las 969 ciudades europeas estudiadas son preocupantes y que tienen efectos nocivos en la salud de su población.
Si todas las ciudades europeas cumplieran con los niveles de partículas inferiores a 2,5 micras (PM2,5) recomendado por la Organización Mundial de la Salud, se podrían evitar más de 51.000 muertes prematuras cada año derivadas de complicaciones respiratorias provocadas por la contaminación ambiental. Y si hicieran lo mismo con la presencia diòxido de nitrogeno (NO2) en el aire, se evitarían más de 900 muertes.
Madrid es la ciudad que lidera este rànking seguida de Amberes en Bèlgica, Torino en Italia, París, Barcelona y la séptima posición la ocupa Mollet del Vallès pueblo del área metropolitana de Barcelona con unos altos niveles de contaminación ambiental.
Puedes consultar aquí el estudio y la noticia completa y detallada.
¿Qué podemos hacer nosotros como particulares, para solucionar este problema? Si aplicamos la tecnología Activa Colors transformaremos nuestro hogar en un sujeto activo descontaminante asegurándonos así que el aire que nosotros respiramos es mucho más limpio que el del exterior. Además de tener un hogar mucho más limpio libre de bacterias y virus puesto que nuestra tecnología también acaba con los agentes contaminantes de las superficies de nuestro hogar.