Un sistema revolucionario para eliminar permanentemente las enfermedades en las granjas porcinas
La Brachyspira hyodysenteriae es la bacteria que causa una de las enfermedades más contagiosas y preocupantes en los cerdos, la Disentería Porcina.
Cuando una granja se infecta, es muy difícil hacer una limpieza masiva en la granja y eliminar la cepa porque es altamente resistente a los antibióticos y químicos aprobados.
En muchas granjas, los cerdos llegan a la granja siendo negativos para brachyspira y se vuelven positivos una vez en la granja.
Activa junto con algunas granjas en España, utilizando nuestro revolucionario sistema, consiguieron acabar definitivamente con la disentería porcina y disminuir casi a cero la carga bacteriana en las instalaciones de la granja.
Las pruebas fueron realizadas por el GSP (Group de Sanejament Porcí) una institución con una amplia reputación en el sector ganadero en España.
Nuestro sistema se basa en un revestimiento en suelo y paredes, desarrollado por Active Walls que consiste en un conjunto de minerales semiconductores, los cuales tienen propiedades PERMANENTES antibacterianas, antivirales y de eliminación de olores cuando son con la acción de la luz.
Además, estos minerales naturales son inofensivos para humanos y animales, y no intervienen en la cadena trófica.
La permanencia está probada, ya que las granjas se testaron después de 137 días desde su aplicación y con los cerdos, y resultaron negativos de branchyspira y otros microorganismos como (BGN Gram Negative Bacteria) Enterobacteriaceae.